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Juego al azar
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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Juegos infravalorados
Publicado: Mar Feb 04, 2014 1:24 am Asunto: Juegos infravalorados
Bueno es un tema de los que se habla por ahà acerca de aquellos tÃtulos que en su momento ya sea por poca difusión, distribución o causa desconocida, no gozaron de la popularidad ni el prestigio que merecÃan.
Vamos a ser flexibles con los juegos incluyendo tÃtulos de hasta el año 2000 (inclusive).
Un excelente simulador de vuelo, pero no de combate. En este se jugaba como piloto acrobático y cada nivel consistÃa en el desafÃo de lograr una toma para una pelÃcula en la que habÃa que realizar algún efecto durante el vuelo, incrementándose la dificultad de nivel a nivel. Algo realmente lindo es la gran cantidad de aviones y la posibilidad de realizar escenas cinematográficas propias.
Recuerdo haber leÃdo varios reviews sobre ese juego allá por los 90 pero nunca me llamó la atención lo suficiente como para hacerme con el, no obstante, como bien dice nuestro amigo Lord, la propuesta es original e interesante y creo que vale la pena al menos descargarlo y echarse unas partidas.
"Captain Claw" destaca, sobre todo, por su duración al presentar nada más y nada menos que 14 fases que se desarrollan en localizaciones de lo más diversas y variopintas, desde bosques a barcos piratas, pasando por recintos fortificados e, incluso, cloacas. Todas ellas descatan por su vistosidad y sus coloridos paisajes y permiten, a su vez, grabar la partida en diversos puntos para poderla retomar a continuación.
Otra de sus virtudes la representa el gran número de cinemáticas con las que cuenta el juego, todas ellas relacionadas entre sÃ, hasta el punto de poder crear una pelÃcula de animación. Esto en absoluto condiciona la fluidez del juego, sino que además le dota de una historia que contribuye a hacer de "Claw" un tÃtulo mucho más completo.
Tengo el Capitan Claw en su CD original, creo que me ha venido en una revista en su momento. Muy entretenido, aunque no recuerdo haberlo dado vuelta (habrá que volver a probar). Un juego muy entretenido y recomendado.
El juego más infravalorado que recuerdo yo es "Lotus III". La gente criticaba enormemente sus gráficos obsoletos y la nula IA de los conductores oponentes que manejaba el ordenador. Pero se olvidaban de algo importantÃsimo: A dobles, uno contra otro agarrando cada uno su trozo de teclado, el juego era divertido a rabiar. Es una pena que el tecnochovinÃsmo haya condenado al juego a unas reviews tan bajas.
Lotus III vino a mi vida con la colección Maxi Juegos (año 94 creo) y en ese momento yo no conocÃa juegos mas avanzados, ni siquiera tenÃa PC en mi casa sino que iba todos los fines de semana a jugar a lo de mi madrina. Tal vez por eso me pareció un juegazo, ademas de tener la posibilidad de recorrer una casi infinita cantidad de pistas con muchos escenarios decorativos posibles. Y su banda sonora... ¡Terriblemente buena!
Publicado: Dom Abr 20, 2014 5:36 pm Asunto: Juegos infravalorados
MOONSTONE
Juego creo que muy poco conocido y único en su forma de juego y desarrollo (dejaremos lo del gore a parte) que pasó muy desapercibido en aquel mil nocevientos noventa y dos.
Este lo descrubrà en uno de los dos CDs que cayeron en mis manos allá 1993/1994 de que tanto exprimà por aquellos años.
No sabÃa ni lo que habÃa que hacer, jugaba por jugar; por investigar. Por gusto. Vale que deducà lo de las llaves y lo del dragón por mà cuenta pero, eso de irse al bar a jugar a los dados o al curandero etc, etc... nada de nada.
Bueno, un juego infravalorado (de ahà su poca popularidad) al que merece la pena, y mucho, echarle unas cuantas partidas. Os dejo un video por ahà abajo.
Pues resulta extraño, ya que Moonstone tenÃa un sistema de juego bastante bueno; combates a lo Beat em up pero enfrentándose para conseguir distintos tesoros en un mapa; elementos RPG; sucesos aleatorios e incluso distintas formas de morir, que eso salvo quizás el prince of persia que según pinchos, caÃda o enemigo morÃa de una manera u otra pero aquà tienes cerca de una docena de animaciones de muerte: Ensartado, empalado, decapitado, aplastado, enterrado, axfisiado, devorado...
Yo desconocÃa muchas cosas de este juego, si que sabÃa lo de la torre y transformarte en rana (anda que no molaba eso XD), pero no entendÃa para que eran cruces y otros objetos que no tenÃa muy claro su uso.
Lo genial es la variedad de acciones que tiene, se puede tomar acciones mediante el consejo real mandando a hacer tropas las cuales son de lo mas variadas, sacadas de un bestiario muy extenso.
Y siguiendo con lo del bestiario, se puede crear mediante magia y alquimia combinaciones de monstruos que se capturen del campo de batalla para tener en nuestras filas nuevos monstruos mutantes, lo cual da mayor variedad.
Otras cosas que se pueden hacer son: interrogatorios de prisioneros, fabricar trampas e investigar nuevos hechizos. Lo novedoso es que no se crean solas, sino que agrega una elevada interactividad al jugador en el desarrollo de todas estas acciones.
Durante las batallas, cuando las cosas se ponen feas, podemos bajar al personaje que representamos, un jefe de guerra con superfuerza (tipo Saurón en la pelÃcula de ESDLA) que aplaste enemigos a granel.
Un juego que pasó desapercibido, pero que realmente tiene elementos muy novedosos y adictivos, incluso para tiempos actuales. Solo cabe mencionar que cuesta encontrarle la vuelta al principio, por ser poco intuitivo y guiado, de esos juegos que requerÃan el manual al principio.
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